...

Tutorial: Cómo mantener tu copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive gratis

Si usas WhatsApp en tu teléfono Android, habrás notado que ya no puedes hacer copias de seguridad gratuitas de tus mensajes.

Debido a que Google ha realizado algunas modificaciones en su política, las cosas que envíes en los chats, como videos e imágenes, comenzarán a consumir espacio.

Antes podías utilizar esta función sin pagar nada, pero ahora debes asegurarte de no utilizar más de los 15 GB de almacenamiento que te ofrece Google Drive de forma gratuita cuando tienes una cuenta personal.

Por el momento, solo se verán afectadas algunas personas que estén probando una nueva versión de WhatsApp. Pero en el futuro, este cambio se producirá para todos los que utilicen WhatsApp en un teléfono Android, pero no hasta 2024.

Antes de que eso suceda, es muy importante hacer ciertas cosas para asegurarse de que su cuenta de Google no se llene demasiado. Te enseñaremos cómo guardar tu copia de seguridad de WhatsApp en Drive sin tener que pagar dinero.

También te puede interesar este artículo: Prácticas equivocadas al gestionar tus contraseñas que te exponen a riesgos de seguridad

El objetivo es disminuir su tamaño para no exceder los 15 GB de almacenamiento gratuito proporcionados por Google Drive, evitando así la necesidad de abonar por espacio adicional.

Configuraciones para Conservar Gratuitamente tus Copias de Seguridad de WhatsApp en Google Drive

No es necesario preocuparse. Puedes conservar tus copias de seguridad de WhatsApp en la nube de Google sin incurrir en ningún gasto adicional. Solo necesitas realizar unos simples ajustes en la aplicación móvil: desactivar la copia de seguridad de videos, que es la parte más pesada, y deshabilitar las descargas automáticas. Dos procesos fáciles y sencillos.

Desactiva la función de copia de seguridad de vídeos siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil y accede a la sección de Ajustes.
  2. Dirígete a la categoría de Chats y selecciona la opción Copia de seguridad.
  3. Asegúrate de desmarcar la casilla que indica “Incluir vídeos”.

Al desactivar esta opción, tu copia de seguridad no contendrá archivos de vídeo, lo que contribuirá a ahorrar espacio significativamente.

Gestiona las descargas automáticas con estos pasos:

  1. Ve a los Ajustes de WhatsApp desde la aplicación.
  2. Entra en la sección de Almacenamiento y datos.
  3. Desactiva todas las opciones en la pestaña de Descarga automática.

A partir de este momento, descarga únicamente los archivos necesarios, lo que contribuirá a disminuir el tamaño de tus copias de seguridad.

Para ahorrar espacio en las copias de seguridad de WhatsApp y evitar costos adicionales por almacenamiento en Google Drive, es esencial excluir los vídeos, los cuales son los archivos más pesados. Además, se recomienda desactivar las descargas automáticas de archivos para prevenir la acumulación de contenido innecesario o no deseado en el dispositivo.


Realizando estos simples ajustes, podrás continuar respaldando tus chats de WhatsApp en Google Drive sin incurrir en gastos y sin temor a sobrepasar los límites de almacenamiento gratuito de 15 GB en tu cuenta de Google. No obstante, en caso de exceder este límite, puedes considerar Google One, que proporciona planes accesibles para todos los presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *