...

¿Qué son los NFT y cómo funcionan?

¿Has oído hablar de las NFT ? ¿Es cierto que los NFT pueden hacerte ganar una gran cantidad de dinero? Recientemente, se ha hablado mucho sobre este tema y una cosa que sabemos con certeza es que NFT llegó para quedarse. Los NFT son una serie de activos digitales o tokens criptográficos que están cambiando la forma de vender y comprar arte en internet.

Sin embargo, si hay algo que ha mantenido el tema de las NFT es la confusión que genera este sistema de tokens. ¿Cómo es posible que las personas se vuelvan millonarias de la noche a la mañana vendiendo imágenes simples que cualquiera puede descargar gratis de Internet en un par de clics?

El éxito y rentabilidad de NFT se debe a su alto valor de exclusividad, donde las piezas digitales al alcance de todos se transforman en piezas no fungibles, únicas e imposibles de intercambiar o replicar.

Vamos a desglosarlo… ¿Qué es NFT? ¿Cómo trabajan? ¿Cómo ganar dinero con NFT? Aquí están las respuestas a todas estas preguntas.

¿Qué es NFT?

Los tokens no fungibles, conocidos por sus siglas NFT , son activos digitales que no existen de forma tangible, pero adquieren propiedades únicas e insustituibles por uno similar. En este caso, el contexto digital es muy similar a cómo se exhibe el arte hoy en día en los museos.

Los NFT pueden ser imágenes, animaciones, videos, GIF, películas, archivos de texto, álbumes de música y cualquier otro formato de archivo digital.

NFT, como las criptomonedas, se almacenan en la cadena de bloques, un libro de contabilidad compartido y transparente que le permite realizar un seguimiento de quién posee una cierta cantidad de piezas y también permite verificar la autenticidad de estos archivos.

¿Qué significa token no fungible?

El título de Tokens No Fungibles que da nombre a NFT hace referencia a la imposibilidad de replicar las obras y activos que contienen los archivos vendidos como NFT, ya sea una imagen, canción, video, etc…

De hecho, el término no fungible significa que no se permite ninguna sustitución o copia exacta. Aunque exista una pieza similar, nunca alcanzará un valor superior al original, en este caso, el que se ha transformado en NFT.

Por ejemplo, obras de arte del mundo físico como la Mona Lisa o La noche estrellada han sido replicadas, fotografiadas y reencuadradas millones de veces, pero ninguna pieza podría tener un valor igual o mayor que las pinturas originales pintadas por la mano de Leonardo Da Vinci o Vincent van Gogh, respectivamente. Lo mismo ocurre con las NFT.

Todo lo contrario de lo que ocurriría con un billete físico de cualquier importe, por ejemplo, 100 dólares, ya que este billete siempre podría ser sustituido por otro billete en similares condiciones y no perdería su valor: seguiría representando 100 dólares.

¿Cómo funciona el NFT?

Cuando una persona vende un NFT, en realidad no solo vendería el archivo o la obra de arte que contiene, sino que también vendería el título de propiedad que lo certifica como una “versión única y original” y, por lo tanto, la versión con el mayor valor económico.

Esto resuelve la pregunta más común de por qué si un archivo se puede descargar gratis en Internet, es tan caro venderlo como NFT. Literalmente, la única razón por la que es tan valorado es poder tener el título.

Todos los artistas pueden “Tokenizar” sus obras y obras artísticas y lanzarlas al mercado de NTFs en subastas y ventas, incluso conservando los derechos de autor, pero vendiendo los certificados de propiedad sobre las mismas, como si fuera una pieza firmada.

Que son los NFTs

La mayoría de las ventas de NFT virales y de un millón de dólares son realizadas por figuras importantes de los medios, como Chris Torres, Grimes e incluso el cofundador de Twitter, Jack Dorsey , quien vendió el primer tweet de NFT en la historia por $ 2.6 millones.

Si no eres conocido en la esfera pública como artista o artista en general, tus posibilidades de ganar la atención de la corriente principal son mucho más escasas. Aunque esto no significa que no se pueda ganar dinero tras ceder la propiedad digital de sus creaciones a “Coleccionistas de arte digital”, la posibilidad de recibir cifras millonarias a cambio es menor.

¿Tiene sentido comprar y vender NFT?

Hasta ahora, nadie lo sabe y todo depende de cómo evolucione el auge del “Crypto-art” y los “Crypto-collectors”. Algunos consideran que las NFT son solo otra burbuja que está a punto de estallar y que genera enormes pérdidas, mientras que otros las consideran el siguiente paso en la evolución del arte.

Aunque no hay nada que demuestre que todos estos archivos valdrán lo que cuestan hoy dentro de unos años, el argumento de quienes compran NFT es que existe una alta probabilidad de que la mayoría de los grandes artistas del futuro hayan tenido sus carreras. se basó en creaciones digitales que se publicaron por primera vez en Internet.

No obstante, si estos certificados digitales se adquieren en forma original, no se requiere que tengan una versión física. Como propietario del token, tendría un gran activo en su poder e hizo una buena inversión, sin embargo, es solo una apuesta.

De hecho, la fiebre NFT ha causado grandes polémicas como la destrucción de obras de arte físicas, que siempre superan el valor de su versión digital y ahora han sido destruidas para inmortalizarse solo como token digital y finalmente superar su valor.

¿Cómo ganar dinero con NFT?

Hay diferentes formas en que las personas pueden invertir en NFT y obtener ganancias de ello.

La forma más rentable es la forma más difícil. Como habrás visto, si una persona famosa crea un NFT, automáticamente este NFT aumenta de valor de forma continua, y es la mejor forma de obtener beneficios. El problema es que pocas personas podrán hacer esto, ya que tienen que ser famosos.

Otra forma es apostar en un NFT. Esto significa que tendrá que elegir un NFT que crea que puede aumentar de valor y comprarlo cuando tenga un valor de mercado bajo. Para ello, tendrás que tener muchas razones por las que el NFT podría subir de valor en el mercado.

¡Además, puedes crear los siguientes NFT más famosos del mundo! Ya sea que cree una imagen que llame la atención de todos o una colección que esté a la par con Bored Apes o CryptoPunks . Si puedes crear algo que la gente ame, podrías crear una fuente de ingresos gigantesca.

De cualquier manera, debe saber que este sigue siendo un método de inversión especulativo. Esto significa que podría perder su dinero si no lo invierte sabiamente.

¿Dónde comprar y vender NFT?

Una de las preguntas más frecuentes (FAQ) es dónde puede comprar y vender NFT, pero en realidad no hay un solo lugar. Todo dependerá del propio NFT. Hay sitios web como Crypto.com , Open Sea , donde puede ver los NFT de tendencia a la venta y luego comprarlos. MakersPlace o Rarible , estas son tiendas en línea que le permiten comprar y vender creaciones digitales únicas encriptadas como NFT. Tiendas o sitios oficiales de artistas que, además de vender otro tipo de artículos, aprovechan su nombre para sumarse al auge de los NFT e incluirlos en su catálogo de productos.

  • Paso 1: configure una cuenta de intercambio y una billetera criptográfica.
  • Paso 2: compre Ethereum porque la mayoría de los NFT se basan en la cadena de bloques de Ethereum.
  • Paso 3: transfiera Ethereum a su billetera criptográfica. …
  • Paso 4: conecte su billetera criptográfica al mercado NFT.
  • Paso 5: último paso, compre NFT y agréguelos a su colección.

Estos tipos de billeteras de criptomonedas se pueden conectar a sitios web y aplicaciones comerciales de NFT para completar transacciones.

Hay varias otras formas de ganar dinero con NFT, que incluyen:

  1. Venta de arte digital u otras obras creativas como NFT: puede crear arte digital, videos, música u otras obras creativas y venderlas como NFT en mercados como OpenSea, Rarible, SuperRare o Nifty Gateway.
  2. Recopilación y reventa de NFT: puede comprar y recopilar NFT y luego revenderlos a un precio más alto si su valor aumenta.
  3. Creación y venta de NFT para otros: puede crear y vender NFT en nombre de otros artistas, músicos o creadores, y cobrar una comisión por cada venta.
  4. Uso de NFT para juegos y mundos virtuales: puede crear NFT que se pueden usar en juegos y mundos virtuales, como bienes raíces virtuales, artículos de juegos o coleccionables virtuales.
  5. Patrocinios y asociaciones de marca: puede colaborar con marcas para crear NFT patrocinados, como artículos de edición limitada o experiencias virtuales.

Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier mercado nuevo, existe un alto nivel de volatilidad en el mercado NFT, y es importante comprender los riesgos y los conceptos básicos de la tecnología de contrato inteligente y blockchain antes de invertir.

Conclusión

Los analistas de mercado creen que los NFT seguirán ganando popularidad en los próximos años. Solo en 2021 se negoció un total de $ 45 mil millones en NFT, muchos de los cuales se vendieron por más de un millón de dólares. Puede encontrar algunos de los mejores NFT disponibles hoy en Crypto.com si está interesado en exponerse a este espacio. Además, los compradores no tienen que pagar tarifas por comprar NFT, ya que pueden pagar con tarjetas de débito/crédito.

Si hay algo que crees que me he perdido, ¡háblame en los comentarios a continuación!

¿Como te pareció esta publicación? ¡Compártelo con tus amigos! Y para obtener más consejos sobre cómo generar ingresos pasivos en línea, asegúrese de  consultar las siguientes publicaciones…

2 pensamientos en “¿Qué son los NFT y cómo funcionan?

  1. Gustavo Verástegui dice:

    Tengo varias propuestas de personas , que quieren comprar mis acuarelas y dibujos ; con NFT . Si les doy el costo en USD , como me pagan en criptomonedas y como materialiso esas criptomonedas en USD.
    Gracias por la respuesta

    • Rodrigo dice:

      Hola Gustavo.

      Podés recibir pagos en criptomonedas por tus obras NFT estableciendo un precio en USD y proporcionando tu dirección de billetera digital al comprador. Para convertir esas criptomonedas en USD, podés usar plataformas como Binance Pay o AirTM .

      Saludos 👋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *